El presupuesto de ventas es el principal recurso que necesita una compañía para poder estimar sus ingresos, este debe incluir conceptos como costos, gastos y en general todos los elementos que componen los estados financieros.
Este documento es vital para guiar las compañías en la toma de decisiones como los esquemas de producción, estrategias de marketing, manejos del área financiera, monitoreos de mecanismos de venta, tiempos y potencial de rentabilidad.
El método tradicional para fijar el precio de un producto se basa en la suma del costo de producción y el margen de utilidad. El costo es un recurso que se sacrifica para obtener un resultado específico, en este caso, un producto.
La contabilidad distingue entre costos y gastos; vincula los primeros a la producción y los segundos a la comercialización y a la administración. Esta distinción es válida, pero, en la práctica, el efecto que surten ambos es igual.
¿Necesitas más asesoría para hacer presupuestos de ventas? Déjanos tus dudas y comentarios para poder hacer una orientación adecuada.
#comoaumentarventas #organizarminegocio #presupuestosdeventas

0 comentarios